Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación no verbal docente y clima escolar de la Institución Educativa Experimental de la Universidad Nacional del Santa -2016
dc.contributor.advisor | Arroyo Rosales, Elizabeth Madeleine | |
dc.contributor.author | Valverde Alva, Weslyn Erasmo | |
dc.date.accessioned | 2018-09-19T17:38:16Z | |
dc.date.available | 2018-09-19T17:38:16Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20061 | |
dc.description.abstract | El objetivo general que orientó esta investigación fue determinar el grado de relación que existe entre la comunicación no verbal docente y el clima escolar de la Institución Educativa Experimental de la Universidad Nacional del Santa –2016. Se consideró una investigación del tipo no experimental, con un diseño descriptivo correlacional; en una población muestral de 72 estudiantes de la Institución Educativa Experimental de la Universidad Nacional del Santa, mediante muestreo no probabilístico. Además se utilizó como técnica la encuesta, con un cuestionario sobre medición de la comunicación no verbal docente, con un grado de confiablidad de 0,892, y un cuestionario sobre sobre medición declima escolar ya estandarizado. A partir del análisis de los resultados se afirma que tanto la comunicación no verbal docentey elclima escolar se califican como poco eficaz, en el caso de la primera, y desfavorable en el caso de la segunda. Asimismo presentan un nivel de correlación positiva moderada (r=0,540) (valoración de coeficiente de Pearson). De igual manera, la prueba de hipótesis Chi cuadrada muestra un nivel de significación observada p = 0.010 el cual es menor al nivel de significación teórica α = 0.05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. A partir de los resultados obtenidos se concluye que existe una relación directa y significativa entre la comunicación no verbal docente y el clima escolar de la Institución Educativa Experimental de la Universidad Nacional del Santa -2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comunicación no verbal | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Comunicación no verbal docente y clima escolar de la Institución Educativa Experimental de la Universidad Nacional del Santa -2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [164]