Actividades de aprendizaje significativo en la fluidez vocabular de los educandos de 6° grado de primaria de la I.E. N° 501100 La Rinconada-Cusco 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación asumió como propósito, aplicar Actividades de Aprendizaje
Significativo en el mejoramiento de la Fluidez Vocabular de los educandos de 6° grado de primaria
de la I.E. N° 501100 La Rinconada-Cusco 2015.
Dentro de nuestra Metodología de la investigación fue de una investigación de tipo explicativo, el
diseño de investigación es Cuasi - Experimental; la población y muestra estuvo conformada por 52
estudiantes, la forma cómo fueron recogidos y procesados los datos fue de manera directa y se
aplicó la técnica de la entrevista y el instrumento utilizado fue un cuestionario para medir la
variable fluidez vocabular, luego procesado mediante el programa estadístico SPSS.v. 22 y Excel
para hacer cuadros y gráficos estadísticos.
Se establece que resultado y la conclusión referidos al objetivo general, de donde se tiene que las
actividades de aprendizaje significativo se asocia de manera significativa con la variable fluidez
vocabular de los educandos de 6° grado de primaria de la I.E. N° 501100 La Rinconada-Cusco
2015, estableciéndose de los resultados obtenidos en el cuadro N° 06, se puede observar en el
presente cuadro que el mayor porcentaje de respuestas pertenecen a la alternativa de proceso
con un 73.0% del grupo control y 69.2% del grupo experimental; seguido de la alternativa de
Satisfactorio con un 23.1% del grupo control y un 26.9% del grupo experimental y finalmente la
alternativa de Insatisfactorio con un 3.9% del grupo control y 3.9% del grupo experimental.
Resultados que nos permiten observar el nivel medio de la fluidez vocabular que presentan los
estudiantes, indicándonos la poca diferencias entre los dos grupos.
Colecciones
- Trujillo [503]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: