Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades de aprendizaje significativo en la fluidez vocabular de los educandos de 6° grado de primaria de la I.E. N° 501100 La Rinconada-Cusco 2015
dc.contributor.advisor | Valdivia Bernal, Miriam Luz | |
dc.contributor.author | Ochoa Ladrón de Guevara, Ana Merbic | |
dc.date.accessioned | 2018-09-19T17:40:09Z | |
dc.date.available | 2018-09-19T17:40:09Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20062 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación asumió como propósito, aplicar Actividades de Aprendizaje Significativo en el mejoramiento de la Fluidez Vocabular de los educandos de 6° grado de primaria de la I.E. N° 501100 La Rinconada-Cusco 2015. Dentro de nuestra Metodología de la investigación fue de una investigación de tipo explicativo, el diseño de investigación es Cuasi - Experimental; la población y muestra estuvo conformada por 52 estudiantes, la forma cómo fueron recogidos y procesados los datos fue de manera directa y se aplicó la técnica de la entrevista y el instrumento utilizado fue un cuestionario para medir la variable fluidez vocabular, luego procesado mediante el programa estadístico SPSS.v. 22 y Excel para hacer cuadros y gráficos estadísticos. Se establece que resultado y la conclusión referidos al objetivo general, de donde se tiene que las actividades de aprendizaje significativo se asocia de manera significativa con la variable fluidez vocabular de los educandos de 6° grado de primaria de la I.E. N° 501100 La Rinconada-Cusco 2015, estableciéndose de los resultados obtenidos en el cuadro N° 06, se puede observar en el presente cuadro que el mayor porcentaje de respuestas pertenecen a la alternativa de proceso con un 73.0% del grupo control y 69.2% del grupo experimental; seguido de la alternativa de Satisfactorio con un 23.1% del grupo control y un 26.9% del grupo experimental y finalmente la alternativa de Insatisfactorio con un 3.9% del grupo control y 3.9% del grupo experimental. Resultados que nos permiten observar el nivel medio de la fluidez vocabular que presentan los estudiantes, indicándonos la poca diferencias entre los dos grupos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Actividades de aprendizaje significativo en la fluidez vocabular de los educandos de 6° grado de primaria de la I.E. N° 501100 La Rinconada-Cusco 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [503]