Show simple item record

dc.contributor.advisorValdivia Bernal, Miriam Luz
dc.contributor.authorOchoa Ladrón de Guevara, Ana Merbic
dc.date.accessioned2018-09-19T17:40:09Z
dc.date.available2018-09-19T17:40:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20062
dc.description.abstractEl presente informe de investigación asumió como propósito, aplicar Actividades de Aprendizaje Significativo en el mejoramiento de la Fluidez Vocabular de los educandos de 6° grado de primaria de la I.E. N° 501100 La Rinconada-Cusco 2015. Dentro de nuestra Metodología de la investigación fue de una investigación de tipo explicativo, el diseño de investigación es Cuasi - Experimental; la población y muestra estuvo conformada por 52 estudiantes, la forma cómo fueron recogidos y procesados los datos fue de manera directa y se aplicó la técnica de la entrevista y el instrumento utilizado fue un cuestionario para medir la variable fluidez vocabular, luego procesado mediante el programa estadístico SPSS.v. 22 y Excel para hacer cuadros y gráficos estadísticos. Se establece que resultado y la conclusión referidos al objetivo general, de donde se tiene que las actividades de aprendizaje significativo se asocia de manera significativa con la variable fluidez vocabular de los educandos de 6° grado de primaria de la I.E. N° 501100 La Rinconada-Cusco 2015, estableciéndose de los resultados obtenidos en el cuadro N° 06, se puede observar en el presente cuadro que el mayor porcentaje de respuestas pertenecen a la alternativa de proceso con un 73.0% del grupo control y 69.2% del grupo experimental; seguido de la alternativa de Satisfactorio con un 23.1% del grupo control y un 26.9% del grupo experimental y finalmente la alternativa de Insatisfactorio con un 3.9% del grupo control y 3.9% del grupo experimental. Resultados que nos permiten observar el nivel medio de la fluidez vocabular que presentan los estudiantes, indicándonos la poca diferencias entre los dos grupos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_ES
dc.titleActividades de aprendizaje significativo en la fluidez vocabular de los educandos de 6° grado de primaria de la I.E. N° 501100 La Rinconada-Cusco 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Educaciónes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_ES
dc.description.sedeTrujilloes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess