Software educativo en el aprendizaje musical de los estudiantes de Pasco, 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación intitulada el software educativo en el aprendizaje musical de los
Estudiantes de Pasco 2015, tuvo como planteamiento del problema genera el siguiente
cuestionamiento ¿Cómo influye el software educativo en el aprendizaje musical de los
Estudiantes de la Institución Educativa integrado N° 34047 Cesar Vallejo dela provincia de
Pasco 2015?, así mismo de manera consecuente se planteó las siguientes hipótesis HE1. El
software educativo influye en el aprendizaje musical de los estudiantes de la institución
educativa integrada N° 34047 Cesar Vallejo de la provincia de Pasco 2015. HE2. El software
educativo influye en la aptitud musical de los estudiantes de la institución educativa integrada
N° 34047 Cesar Vallejo de la provincia de Pasco 2015. HE3. El software educativo influye en la
lectura y escritura musical de los estudiantes de la institución educativa integrado N° 34047
Cesar Vallejo de la provincia de Pasco 2015.
La investigación se realizó bajo el diseño experimental de tipo pre y post Experimental, porque
se determinó la relación que existe entre las dos variables de estudio; así mismo para la
muestra de la investigación se utilizó el tipo aleatorio simple quedando 30 estudiantes; la técnica
que se empleó para la recolección de datos fue la ficha de observación Pearson y como
instrumento el cuestionario para recopilar información referente a la variables el aprendizaje
musical en los estudiantes. Para la validación de los instrumentos se empleó el método del
juicio de expertos y la confiablidad en base de la estadística descriptiva y la estadística
inferencial.
Se trabajó con el coeficiente de correlación Pearson para hallar la correlación entre variables
y dimensiones, por lo que se demuestra que El software educativo influye en el aprendizaje
musical de los estudiantes de la institución educativa integrado N° 34047 Cesar Vallejo de la
provincia de Pasco 2015. La prueba de T donde 95% de intervalo de confianza de la
diferencia. Que se puede analizar dentro del pre test 123.908 y en el Post Pest con una
diferencia del Post Test de 51.113 equivalente en la Prueba T el porcentaje de valides. Por tal
motivo se rechaza la Hipótesis Nula (H0) y se acepta la Hipótesis Alterna (Hi). Software
Educativo influye en el Aprendizaje Musical el los Estudiantes de la Institución educativa
integrado N° 34047 Cesar vallejo de la provincia de Pasco – 2015
Collections
- Trujillo [503]
The following license files are associated with this item: