Estrategias metodológicas a través del WebQuest para la comprensión de textos en inglés
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue determinar si existe influencia de las
estrategias metodológicas a través del WebQuest en la comprensión de textos en
inglés en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Liceo Naval
Almirante Guise.
La investigación se basó en el paradigma positivista, con un enfoque
cuantitativo y un método hipotético deductivo, el tipo de investigación fue aplicada
ya que se propuso el programa WebQuest como una estrategia metodológica. El
diseño aplicado fue cuasi experimental con dos grupos, uno de control y otro
experimental, de corte longitudinal, la población fue de 185 estudiantes, con una
muestra de 56 alumnos. Para la recolección de datos se empleó la técnica del
experimento a través del programa WebQuest y para medir la variable dependiente
se aplicó la técnica de la evaluación educativa teniendo como instrumento la prueba
objetiva sobre comprensión de textos en inglés.
De acuerdo a los resultados obtenidos en la hipótesis general, las estrategias
metodológicas a través del WebQuest influyen significativamente en la
comprensión de textos en inglés en los estudiantes del sexto grado de la institución
educativa Liceo Naval Almirante Guise - San Borja.
Colecciones
- Lima Norte [1523]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: