Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorYaranga Cuadros, Rossana
dc.date.accessioned2018-09-19T21:27:18Z
dc.date.available2018-09-19T21:27:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20121
dc.description.abstracta presente investigación titulada “La conciencia fonológica en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria. Ayacucho, 2016”, tuvo como objetivo determinar la manera como la conciencia fonológica mejora la comprensión lectora de los estudiantes del Primer Grado de Primaria en la Institución Educativa N° 39007/Mx-P. “Señor de Agonía” de Ayacucho, 2016. Se utilizó el tipo de investigación experimental, mientras el diseño de investigación asumido correspondió al cuasiexperimental, en razón que el estudio estuvo orientado a determinar la influencia entre las variables de estudio, para lo cual se elaboró y aplico el cuadernillo de preguntas como instrumento de recolección de datos, cuyo resultados fueron procesados, organizados y presentados a nivel estadístico e investigación. La población de 90 (100%) estudiantes en dos grupos: control (30 estudiantes del 1ro“B”) y experimental (30 estudiantes del 1ro “A”). La prueba estadística utilizada fue Wilcoxon y la “U” de Mann - Whitney para determinar la influencia con el nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permitieron concluir que la conciencia fonológica influye de manera significativa en la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 39007/Mx-P “Señor de Agonía”, puesto que al contrastar los resultados del pre test entre el grupo experimental y control se observa diferencia de calificaciones entre ambos grupos obtenidos mediante el estadígrafo Wilcoxon y la “U” de Mann – Whitney, debido a que el resultado hallado es equivalente a (Z = 5,038; p < 0,05), razón por lo cual se acepta la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (Ho).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFonologíaes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleConciencia fonológica en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario. Ayacucho, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess