Programa de comprensión de lectura para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del
Programa de Comprensión de Lectura en la Resolución de Problemas Matemáticos, en
estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa, “La Alborada Francesa”,
Comas, 2015.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel
explicativo, con un diseño experimental y subdiseño cuasiexperimental. La población estuvo
conformada por 135 estudiantes del primero de secundaria, los que conforman 4 secciones
en el turno mañana de la Institución Educativa “La Alborada Francesa” Comas, 2015 y la
muestra fue intencional conformada por 68 alumnos. Se utilizó la evaluación como técnica
de recopilación de datos de la variable Resolución de Problemas matemáticos y se empleó
como instrumento la prueba escrita. El instrumento fue sometido a la validez de contenido
a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad
fue con la prueba Kuder Richardson (KR-20) con 0.869 indicándonos una fuerte
confiabilidad.
Los resultados de la investigación indican que: La aplicación del Programa de
Comprensión de Lectura mejora la Resolución de Problemas Matemáticos efectuados por los
estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa “La Alborada Francesa”
Comas 2015 (Z=-5,799 y Sig.=0,000).
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: