dc.contributor.advisor | Gómez Guerrero, Judith Victoria | |
dc.contributor.author | Acuña Aylas, Velia Rosie | |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T14:20:22Z | |
dc.date.available | 2018-09-20T14:20:22Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20179 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación de las
habilidades socio-emocionales y los procesos cognitivos, en estudiantes de
secundaria de la Institución Educativa Pública “Corazón de Jesús” de Ayacucho,
2016; asumiendo una investigación de tipo no experimental con diseño
correlacional, contó con una población de 323 estudiantes y la muestra estuvo
conformada por 63 estudiantes, utilizando un muestreo no probabilístico por
conveniencia; estando integrado por estudiantes del segundo año de secundaria.
Asimismo, se aplicó dos instrumentos: el primero para recoger información
relacionada a la variable habilidades socio-emocionales y el segundo cuestionario
para la variable procesos cognitivos. Una vez, recogido la información se procedió
a procesarlas, elaborar las tablas estadísticas utilizando los Softwares: Excel 2010
y IBM Spss 22,0. Para el análisis estadístico se utilizó el Alpha de Cronbach, y
para la validación del estadígrafo la correlación de Kendall. Luego, se procedió a
la contrastación de las hipótesis, concluyendo que: el significado (unilateral)
obtenido es 0,006, menor que el nivel de significancia (α = 0,05); entonces,
estadísticamente es justificable rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis
alterna, al 95% de confianza y 5% de nivel de significancia; por lo que podemos
afirmar que, existe relación significativa entre las habilidades emocionales y los
procesos cognitivos en estudiantes de secundaria. Ayacucho, 2016” (tk = 0,313; p
< 0,05). Además, el coeficiente de correlación es 0,313, por lo tanto, las
habilidades emocionales tienen una correlación baja o débil con los procesos
cognitivos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Habilidades socioemocionales y procesos cognitivos en estudiantes de secundaria. Ayacucho, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, Niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |