Los valores interpersonales y el éxito académico en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa República Federal de Alemania del distrito de Puente Piedra
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre
los valores interpersonales y el éxito académico en estudiantes de sexto grado de
primaria del distrito de Puente Piedra, en la ciudad de Lima, de diseño no
experimental, nivel correlacional, transeccional; para lo cual se evaluaron a 120
niños del sexto grado de primaria de la Institución Educativa República Federal de
Alemania, y en cuyo procedimiento se realizó un muestreo no probabilístico y se
utilizó el cuestionario de valores elaborado por Gordon (1967), entre los resultados
se comprobaron relaciones estadísticas significativas del éxito académico y los
valores interpersonales (r= ,603; p <.005), con el valor conformidad (r= ,718); y el
reconocimiento (r= ,624), también se corroboró que la independencia y
benevolencia no se relacionan al éxito académico (p >.005); finalmente, se sugiere
replicar el trabajo en otras muestras con mayor cantidad de individuos.
Colecciones
- Lima Norte [529]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: