Inteligencia emocional y liderazgo transformacional de los docentes de la Institución Educativa N°20395 de Huaral- 2016
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La actual indagación tiene como objetivo general Determinar el grado de
relación que existe entre la inteligencia emocional y el liderazgo
transformacional de los docentes de la I.E. N° 20395 Nuestra Señora de Fátima
de Huaral-2016. El diseño es no experimental y el tipo descriptivo correlacional.
La indagación es de enfoque cualitativo. La cantidad de estudio fue de
48 docentes, para la recolección de datos en la variable 1 Inteligencia
Emocional se usó la técnica de la observación y de instrumento un cuestionario
de una escala dicotómica y su confiabilidad de Rho de Spearman que muestra
una confiabilidad moderada, y para la variable 2 Liderazgo Transformacional se
empleó la técnica de la observación y de instrumento se aplicó un cuestionario
con una escala dicotómica de dicho instrumento fue Rho de Spearman, lo que
muestra una confiabilidad alta, la validez de los instrumentos la brindaron dos
temáticos y un metodólogo quienes concuerdan en establecer que es aplicable
los instrumentos, para medir la Inteligencia Emocional y Liderazgo
Transformacional de los profesores de la Institución Educativa N°20395
Nuestra Señora de Fatima de Huaral.
Los resultados obtenidos después del proceso y estudio de los datos
nos indican que: existe correlación significativa entre la inteligencia emocional y
el liderazgo transformacional de los docentes de la I.E. 20395 Fátima de
Huaral-2016. Lo cual, se comprueba con la prueba que el Rho de Spearman
tiene una correlación alta con 0,749 (p-valor = .000 < .05).
Collections
- Lima Norte [2782]
The following license files are associated with this item: