Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaavedra Olivos, Juan José
dc.contributor.authorAyala Bruno, Jessica del Rosario
dc.date.accessioned2018-09-20T21:43:00Z
dc.date.available2018-09-20T21:43:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20289
dc.description.abstractPara el estudio de la presente investigación se ha propuesto determinar la relación entre el Ambiente Familiar y el Clima Social en el aula de los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la Institución Educativa Particular “Santa Clara” Paita – Piura – 2016, de tal manera que permite comprender el comportamiento de los niños en el clima de aula, a partir del ambiente familiar. Para comprobar la hipótesis de la investigación: El ambiente familiar se relaciona significativamente con el Clima Social en el aula de los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la Institución Educativa Particular “Santa Clara” Paita – Piura – 2016, se realizó la investigación con una población de 24 niños del nivel inicial, 5 años de edad, y sus respectivos padres de familia (sólo uno de ellos) trabajándose con todos ellos, por ser un tamaño reducido, optándose por una población no probabilística que se basa en el criterio del autor. El método utilizado, fue el no experimental, descriptivo, correlacional, transaccional. Para recoger la información se utilizó la encuesta aplicada a los padres y madres de familia, para conocer como es el ambiente familiar, y una ficha de observación por alumnos, para conocer su comportamiento en el clima social en el aula. El tratamiento de los datos se realizó, estructurando las alternativas numéricamente, para obtener un nivel ordinal, el mismo que se hizo mediante la estadística descriptiva, y para establecer la correlación entre las variables, se hizo uso de la estadística inferencial, aplicándose el Rho de Spearman. Del análisis de los datos, se tuvo que la mayoría de los padres califican como adecuado el ambiente familiar trayendo como consigo un buen clima social en el aula. Llegándose a la conclusión que el Ambiente Familiar se relaciona significativamente con el Clima Social en el aula de los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la Institución Educativa Particular “Santa Clara” Paita – Piura Palabras Clave Ambiente familiar, clima social en el aula, relaciones, autorrealización, estabilidad, cambio o actitudes proactivas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectPadre e Hijoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.titleAmbiente familiar y clima social del aula en los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la Institución Educativa Particular “Santa Clara” Paita – Piura – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, Niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess