El clima motivacional de la clase en el desarrollo de la autonomía
Abstract
El informe es producto de un trabajo de campo con el objeto de estudio propuesto
problema fue; ¿Cuál es el nivel de influencia del clima motivacional de la clase en
el desarrollo de la autonomía e iniciativa personal de los estudiantes de educación
secundaria de la Institución Educativa “Señor de Ascensión“de Chinchan del
distrito de Huariaca”?, Así mismo el objetivo general fue: Determinar la influencia
del clima motivacional de la clase en el desarrollo de la autonomía e iniciativa
personal de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa
“Señor de Ascensión“de Chinchan del distrito de Huariaca, Siendo como
hipótesis; Ho. El clima motivacional de la clase influye de manera positiva en
el desarrollo de la autonomía e iniciativa personal de los estudiantes de educación
secundaria de la Institución Educativa “Señor de Ascensión “de Chinchan del
distrito de Huariaca”. En cuanto a la metodología de estudio, se utilizó la
correlacional; se realizó el trabajo con una muestra de 31 estudiantes, se aplicó
un muestreo no probabilístico, es de tipo cuantitativo correlacional: Como
resultado de la investigación decisión: la corroboración respecto al estudio de
acuerdo al valor obtenido con la prueba t de Student, se tiene que t calculada es -
2.07 mayor al valor crítico t = 2.7, se rechaza la hipótesis nula, por lo que
podemos concluir que la correlación entre el clima motivacional de clase tiene
relación positiva alta frente al desarrollo de la autonomía es: r= 0.9. Si influye.
Entonces queda corroborada la hipótesis indicando que existe relación
significativa.
Collections
- Trujillo [847]
The following license files are associated with this item: