El clima motivacional de la clase en el desarrollo de la autonomía
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El informe es producto de un trabajo de campo con el objeto de estudio propuesto
problema fue; ¿Cuál es el nivel de influencia del clima motivacional de la clase en
el desarrollo de la autonomía e iniciativa personal de los estudiantes de educación
secundaria de la Institución Educativa “Señor de Ascensión“de Chinchan del
distrito de Huariaca”?, Así mismo el objetivo general fue: Determinar la influencia
del clima motivacional de la clase en el desarrollo de la autonomía e iniciativa
personal de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa
“Señor de Ascensión“de Chinchan del distrito de Huariaca, Siendo como
hipótesis; Ho. El clima motivacional de la clase influye de manera positiva en
el desarrollo de la autonomía e iniciativa personal de los estudiantes de educación
secundaria de la Institución Educativa “Señor de Ascensión “de Chinchan del
distrito de Huariaca”. En cuanto a la metodología de estudio, se utilizó la
correlacional; se realizó el trabajo con una muestra de 31 estudiantes, se aplicó
un muestreo no probabilístico, es de tipo cuantitativo correlacional: Como
resultado de la investigación decisión: la corroboración respecto al estudio de
acuerdo al valor obtenido con la prueba t de Student, se tiene que t calculada es -
2.07 mayor al valor crítico t = 2.7, se rechaza la hipótesis nula, por lo que
podemos concluir que la correlación entre el clima motivacional de clase tiene
relación positiva alta frente al desarrollo de la autonomía es: r= 0.9. Si influye.
Entonces queda corroborada la hipótesis indicando que existe relación
significativa.
Colecciones
- Trujillo [847]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: