Factores socio educativos que favorecen la retención escolar en la institución educativa del nivel inicial Las Palmas
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo identificar los Factores socioeducativos que
favorecen la retención escolar en la Institución Educativa del nivel inicial Las
Palmas y en base a ello aplicar estrategias que ayuden a incrementar la tasa de
matrícula de estudiantes en la Institución Educativa del Nivel Inicial Las Palmas
del distrito de Surco. 2016.
El estudio corresponde al paradigma interpretativo, fue desarrollado bajo el
enfoque cualitativo, método inductivo y diseño investigación acción, la exploración
se desarrolló a partir de unas preguntas abiertas de sondeo, se analizó la
información oral obtenida y se seleccionaron las categorías como el marketing
educativo y la calidad del servicio educativo. El estudio fue realizado en un grupo
de padres de familia y personal de la institución educativa de quienes se
recogieron los testimonios.
Concluyéndose, que la aplicación de las estrategias como el marketing
educativo y la mejora de la calidad del servicio educativo se constituyen en
estrategias de retención escolar siempre y cuando su desarrollo se oriente desde
el acceso y la permanencia escolar.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: