Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorMendieta Benavente, Yolanda Jesús
dc.date.accessioned2018-09-22T17:12:04Z
dc.date.available2018-09-22T17:12:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20368
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar qué relación existe entre estrategias heurísticas y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “Nuestro Salvador”, Villa María Del Triunfo, 2018. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La población censal estuvo conformada por 118 estudiantes de cuarto grado de primaria. Se utilizaron dos instrumentos: cuestionario para medir la variable estrategias heurísticas y un test para medir la variable resolución de problemas matemáticos, los instrumentos fueron válidos y confiables. El método que se empleó fue el hipotético – deductivo y para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman. Los resultados determinaron que el grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman 0, 897 significa que existe una alta relación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En tal sentido existe relación directa y significativa entre las estrategias heurísticas y la resolución de problemas matemáticos según los estudiantes de la institución Educativa “Nuestro Salvador”, Villa María del Triunfo 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias heurísticases_PE
dc.subjectresolución de problemases_PE
dc.subjectProblemases_PE
dc.titleEstrategias heurísticas y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de cuarto grado de Primaria, institución educativa “Nuestro Salvador”, Villa María Del Triunfo, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess