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dc.contributor.advisorVentura Pinedo, César Manuel
dc.contributor.authorSerna Anicama, Miluska Dayana
dc.date.accessioned2016-07-15T14:17:03Z
dc.date.available2016-07-15T14:17:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/203
dc.description.abstractLa presente tesis lleva por título “EL MARKETING ECOLOGICO Y SU INFLUENCIA EN LA CREACIÓN DE IMAGEN DE MARCA DEL PRODUCTO AGUA CIELO DE LA EMPRESA AJE EN LOS SEGMENTOS A Y B, LOS OLIVOS, 2014”, tiene como principal objetivo investigar la relación que existe entre la nueva corriente del marketing ecológico y los estímulos publicitarios de la marca para lograr que el consumidor adquiera el producto y a su vez transmita un concepto ambientalista que conlleve al cliente a reconocer a CIELO como una marca diferente. Este estudio, está realizado para crear nuevas propuestas con respecto a la construcción de imagen de marca, puesto que CIELO está enfocada en ser reconocida como un producto diferente que brinda una valor diferencial con respecto a las empresas con similares características en el mercado actualmente competitivo; del mismo modo se quiere estudiar los factores externos que influyen de manera directa en las variables tanto independiente como la dependiente. La investigación se realizó con la colaboración de las personas consumidoras o que conocían la marca CIELO en el distrito de Los Olivos, la cual inicio en el segundo semestre del 2014 y finalizo en noviembre del mismo año. La primera parte del trabajo está dedicada a dibujar el propio marco de actuación de la investigación, con la definición de los objetivos de ésta, el planteamiento de la hipótesis y sobretodo la problematización que nos va permitir entender el porqué de la investigación asi mismo describe los antecedentes encontrados y el soporte bibliográfico que se consideran necesarios para dotar al trabajo del nivel investigador adecuado. El segundo y tercer capítulo desarrolla la metodología aplicada, es de tipo Descriptiva- Explicativa- Cuantitativa, el diseño optado es correlacional, la estrategia de prueba de hipótesis es el de Chi-cuadrado, así mismo la población objeto de la investigación estará constituida 384 personas en el Distrito de Los Olivos, Lima. Perú; la técnicas de Investigación ha sido la encuesta tipo Liker, el instrumentos de Recolección de Datos fue de un cuestionario, el procesamiento y Análisis de datos se realizó utilizando el paquete estadístico SPSS (StatistcalPachageScienciesSocials). Y la estadística descriptiva para el estudio respectivo. Acorde a los resultados de la investigación, se ha determinado que el marketing ecológico influye en la construcción de imagen de marca del producto agua CIELO en los segmentos A y B en el distrito de Los Olivos – año 2014. Con respecto a la hipótesis general de acuerdo al análisis de resultados del contraste de hipótesis muestra que los consumidores están cada vez más interesados en la protección del medio ambiente, para el 63,7% de los encuestados el calificativo ecológico es un atributo valorado la cual se ve expuesta durante sus campañas y esta se refleja en el proceso de decisión de compra del consumidor. Así como también en algunos casos dicha valoración se manifestará en pagar un mayor precio por productos percibidos como ecológicos (51,2% de los encuestados); en otros casos se manifestará en el rechazo de aquellos productos más contaminantes (26,4% prefiere adquirir productos con menos uso de plástico y el 21,7% prefiere los envases biodegradables). Por tal motivo se rechaza la hipótesis nula (H0) y se aprueba la hipótesis alterna (H1) es decir hay correlación estadísticamente significativa (directa y positiva 0,789) lo que nos demuestra que l marketing ecológico si influye en la construcción de imagen de marca de CIELO. Para concluir tratamos de validar o rechazar las hipótesis específicas que se desprendieron de la hipótesis general explicada líneas arriba y que también dieron forma a la investigación, para a continuación resaltar las discusiones, conclusiones y recomendaciones que se pueden extraer de la investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMarketing ecológicoes_PE
dc.subjectImagen de marcaes_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.subjectDiferenciaciónes_PE
dc.subjectValor agregadoes_PE
dc.titleEl marketing ecológico y su influencia en la creación de imagen de marca del producto agua cielo de la empresa AJE en los segmentos a y b. Los Olivos, en el año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMarketing y Dirección de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing Estratégicoes_PE
renati.discipline414106es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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