El efecto del uso de las redes sociales en el posicionamiento de los partidos políticos en los estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las redes sociales son una herramienta de interacción usada por la mayoría de
jóvenes, las empresas ahora intentan posicionar su marca por este medio, y no sólo
las empresas, sino también las personas. El principal objetivo de la presente
investigación fue la de determinar si existe un efecto positivo en el uso de las redes
sociales en el posicionamiento de los partidos políticos en los estudiantes
universitarios de la ciudad de Trujillo al año 2016. Se evaluó a los estudiantes de la
Universidad César Vallejo, Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad
Nacional de Trujillo y Universidad Privada de Norte de la ciudad de Trujillo. Se aplicó
un Cuestionario sobre Redes Sociales y preferencias por partidos políticos, en
escala de Likert, el cual permite determinar si hay efecto del uso de las redes
sociales en el posicionamiento de los partidos políticos basado en dimensiones que
la caracterizan: visibilidad, interacción, influencia, beneficios diferencial, preferencia
de marca y nivel de preferencia. Se llegó a la conclusión que los estudiantes
universitarios de la ciudad de Trujillo en el año 2016 recuerdan más a la candidata
Keiko Fujimori (45,71%) por tener una mejor preparación académica (45,71%),
mayor experiencia (45,71%) y mayor liderazgo (56,10%) frente al resto de sus
competidores políticos y que existe una fuerte correlación entre el uso de las redes
sociales y el posicionamiento de los partidos políticos.
Colecciones
- Trujillo [1458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: