Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Sarmiento, Olga Beldad
dc.contributor.authorLeón Masgo, Elva Roxana
dc.date.accessioned2018-09-24T21:02:07Z
dc.date.available2018-09-24T21:02:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20434
dc.description.abstractLa satisfacción del usuario externo se utiliza como un indicador de la calidad de atención, relacionándose directamente con las expectativas del usuario externo. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la calidad de atención en la satisfacción de las gestantes atendidas en consultorios externos en el Hospital María Auxiliadora, Rodríguez de Mendoza 2014. Es un estudio de tipo descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, ejecutado en el Hospital María Auxiliadora. La muestra de estudio estuvo constituida por 93 gestantes, a quienes se les aplicó una encuesta, utilizando la escala SERVQUAL para medir la satisfacción del usuario y la calidad de atención, como la brecha o diferencia entre las expectativas y las percepciones. Las hipótesis fueron contrastadas mediante el Coeficiente de correlación de Pearson. Después de haber realizado el procesamiento y análisis estadístico a través de la estadística descriptiva e inferencial los resultados fueron, que la calidad de atención que se brinda es deficiente, el 48,39% de las gestantes estuvieron satisfechas con la atención recibida, mientras que el 51,61% de ellas quedaron insatisfechas, siendo mayor la insatisfacción en la dimensión de aspectos tangibles con el 66,67% y en la dimensión de capacidad de respuesta con el 64,52%. La conclusión principal fue que la calidad de atención influye significativamente en la satisfacción de las gestantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCalidad de los servicioses_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectServicios de saludes_PE
dc.titleSatisfacción de gestantes y calidad de atención en consultorios externos del Hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess