Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el Puesto de Salud “Morro de Arica”, Ayacucho 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación existente
entre la calidad de atención del Puesto de Salud Morro de Arica y la satisfacción
del usuario externo, 2017. Es un estudio no experimental, el diseño de estudio es
correlacional de corte transversal y los métodos aplicados en la investigación fueron
el deductivo e inductivo. La muestra con la que se trabajo fue de 180 usuarios que
acudieron al Puesto de Salud Morro de Arica; se utilizó dos encuestas debidamente
validados para el recojo de datos.
El resultado obtenido, se observa del 100% de la población en estudio, el 95%
recibe una atención de calidad alta, de los cuales el 94.4% tienen una satisfacción
alta y el 0.6% satisfacción media; así mismo el 3.9% reciben una atención de
calidad media, de los cuales el 2.8% tienen una satisfacción media y el 1.1%
satisfacción alta; finalmente el 1.1% de los usuarios externos reciben una atención
de calidad baja, de los cuales en su totalidad presentan una satisfacción alta. el
valor de coeficiente de correlación es de 0.782, que nos dice que la calidad de
atención está relacionada con la satisfacción del usuario externo. El nivel de
significancia es menor a 0.05 (0.002), lo cual nos indica que se acepta la hipótesis
alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Se concluye que existe una relación significativa entre la calidad de atención y la
satisfacción del usuario externo del Puesto de Salud Morro de Arica.
Colecciones
- Trujillo [974]
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