dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.author | Montes Gavilan, Ernestina Sadit | |
dc.contributor.author | Paùcar Romero, Charo Edith | |
dc.date.accessioned | 2018-09-25T12:14:23Z | |
dc.date.available | 2018-09-25T12:14:23Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20456 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Aspectos metodológicos de la motricidad fina y
los niveles de escritura en los estudiantes del primer grado del nivel primaria
de la institución educativa Nº 120 Manuel Robles Alarcón, San Juan de
Lurigancho, Lima, 2014. Partiendo de la realidad problemática educativa de los
estudiantes del primer grado, evidenciando las deficiencias en motricidad fina y
los niveles de escritura, perjudicando el normal proceso de enseñanza y
aprendizaje. Razón por la cual nos motivó a realizar la presente investigación.
El método aplicado en esta investigación fue hipotético deductivo planteando las
llamadas hipótesis correlacionales. Tenía como finalidad determinar la relación
existente entre la motricidad fina y los niveles de escritura en los estudiantes del
primer grado del nivel Primaria, aplicados a una población de 130 estudiantes
tomando como muestra a 97, se aplicó una ficha de observación con 24 ítems y
un examen con 20 ítems.
Según los resultados obtenidos en la investigación, sí existe relación entre la
motricidad fina y los niveles de escritura. Según la contrastación entre la hipótesis
general hay una relación significativa entre las variables. Sin embargo, la relación
entre la motricidad fina y los niveles de escritura según Sperman arroja como
resultado relación significativa moderada positiva. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Motricidad fina | es_PE |
dc.subject | Escritura - Estudio y enseñanza (primaria) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Aspectos metodológicos de la motricidad fina y los niveles de escritura en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la institución educativa Nº 120 ¨Manuel Robles Alarcón¨, S.J.L, Lima, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |