Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorMontes Gavilan, Ernestina Sadit
dc.contributor.authorPaùcar Romero, Charo Edith
dc.date.accessioned2018-09-25T12:14:23Z
dc.date.available2018-09-25T12:14:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20456
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Aspectos metodológicos de la motricidad fina y los niveles de escritura en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la institución educativa Nº 120 Manuel Robles Alarcón, San Juan de Lurigancho, Lima, 2014. Partiendo de la realidad problemática educativa de los estudiantes del primer grado, evidenciando las deficiencias en motricidad fina y los niveles de escritura, perjudicando el normal proceso de enseñanza y aprendizaje. Razón por la cual nos motivó a realizar la presente investigación. El método aplicado en esta investigación fue hipotético deductivo planteando las llamadas hipótesis correlacionales. Tenía como finalidad determinar la relación existente entre la motricidad fina y los niveles de escritura en los estudiantes del primer grado del nivel Primaria, aplicados a una población de 130 estudiantes tomando como muestra a 97, se aplicó una ficha de observación con 24 ítems y un examen con 20 ítems. Según los resultados obtenidos en la investigación, sí existe relación entre la motricidad fina y los niveles de escritura. Según la contrastación entre la hipótesis general hay una relación significativa entre las variables. Sin embargo, la relación entre la motricidad fina y los niveles de escritura según Sperman arroja como resultado relación significativa moderada positiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.subjectEscritura - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAspectos metodológicos de la motricidad fina y los niveles de escritura en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la institución educativa Nº 120 ¨Manuel Robles Alarcón¨, S.J.L, Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess