Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorGuevara Moreto, María Ymelda
dc.date.accessioned2018-09-25T15:13:47Z
dc.date.available2018-09-25T15:13:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20464
dc.description.abstractLa investigación tiene el objetivo determinar la relación entre el perfil educativo y la preferencia de las áreas curriculares en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Lurigancho – 2015. La investigación es de tipo básico, no experimental se aplica un diseño descriptivo correlacional. El análisis se apoya en el método hipotético deductivo. La población lo conforma estudiantes de secundaria La muestra está compuesta por 58 estudiantes de ambos sexos, 28 alumnos de tercer año y 30 alumnos del cuarto año del nivel secundario, entre 14 y 17 años del Distrito de San Juan de Lurigancho , la técnica de muestreo es probabilística, con los sujetos disponibles; Se aplica una escala tipo Likert de Perfil educativo cuyo valor de confiabilidad en el coeficiente de alfa de Cronbach = .857 y la variable preferencia de áreas curriculares, utiliza escala de percepción de, su confiabilidad en el coeficiente de alfa de Cronbach = .838; Los valores determinan la alta confiabilidad para aplicar los instrumentos de observación. La prueba de hipótesis se analiza con la prueba del valor de la r Pearson = .981 representa una alta correlación positiva para la interacción entre las variables perfil educativo y preferencia de áreas curriculares. Así mismo; la significación estadística p= .000 es menor α=.05. Por lo cual; se afirma que se aprueba la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula que dice que: “Existe relación entre el perfil educativo y la preferencia de área en los estudiantes de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho – 2015”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titlePerfil educativo y preferencia de áreas curriculares en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess