Show simple item record

dc.contributor.advisorSalas Asencios, Elmer Amado
dc.contributor.authorMonroy Almanza, Xiomara Haydee
dc.date.accessioned2018-09-25T16:13:51Z
dc.date.available2018-09-25T16:13:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20471
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como finalidad demostrar la relación entre la calidad de los servicios de salud y los niveles de satisfacción de los usuarios que asisten al Centro de Salud Paucartambo de la ciudad del Cusco. Para el efecto se considera como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la calidad de los servicios de salud y los niveles de satisfacción de los usuarios en el Centro de Salud Paucartambo (Cusco), 2016.En la metodología, se consideró el tipo de investigación descriptiva y diseño correlacional, con una muestra de 382 usuarios que asisten al Centro de Salud Paucartambo, siendo el muestreo elegido el probabilístico, pues la elección de los elementos dependieron de la probabilidad, y no de causas relacionadas con las características de la investigación. Como instrumentos de investigación se han seleccionado la encuesta de calidad de servicios de salud para los usuarios y la encuesta de satisfacción del usuario, en el que se tomó en cuenta las dimensión humana, la dimensión técnico-científica y la dimensión entorno. Los instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos y el estadístico de Alfa de Crombach. Entre las conclusiones más importantes se consideró que existe relación entre la calidad de los servicios de salud y el nivel de satisfacción de los usuarios que asisten al Centro de Salud Paucartambo de la ciudad del Cusco con un Rho = 0.117 siendo esta una correlación positiva débil, lo que indica que a mayor calidad de los servicios, mayor será la satisfacción de los usuarios, para verificar esta relación se realizó la prueba de hipótesis chi-cuadrada, concluyéndose que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna que nos dice que las variables calidad de los servicios y satisfacción de los usuarios no son independientes, con un nivel de confianza del 95%, por lo tanto ambas variables están relacionadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectServicios de saludes_PE
dc.subjectSatisfacción de los pacienteses_PE
dc.subjectServicios de calidades_PE
dc.titleCalidad de los servicios de salud y niveles de satisfacción de los usuarios en el centro de salud Paucartambo del Cusco -2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess