Percepción del usuario de la calidad de atención del personal de salud en el Servicio de Medicina del Hospital Antonio Lorena -Cusco en el periodo 2016
Fecha
2016Metadatos
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El objetivo de la presente investigación es evaluar si el nivel de percepción que tiene el
usuario sobre la calidad de atención del personal de salud en los servicios de medicina del
Hospital Antonio Lorena del Cusco – 2016 depende de la edad, genero, grado de estudio y
tipo de usuario.
Para el desarrollo se ha utilizado el método cuantitativo, porque no permitió medir
estadísticamente los resultados de la investigación, el tipo es No experimental porque no se
manipuló intencionalmente ninguna de las variables, realizando el estudio de la variable
implicada e no implicada, con un diseño transeccional correlacional porque se describen
relaciones entre dos variables en un momento determinado, la población es probabilística 76
de 319 pacientes que acuden al servicio de medicina utilizando como instrumento el Servqual
el que mide la el servicio de calidad a nivel del área de salud que fue validado por Seithml, los
cuales fueron adaptados y procesados en con el paquete estadístico SPSS 22
Los resultados nos evidencia que la percepción del usuario respecto a la calidad de atención
que reciben en los servicios de salud en promedio el 75% indica estar insatisfecho, el 19.7%
satisfecho y el restante 5.3% muy insatisfecho, esto se amplía en la misma perspectiva en las
dimensiones de elemento tangible, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía,
concluyendo que los servicios que se brinda no es el esperado por el usuario.
Colecciones
- Trujillo [974]
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