Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Lizana, Maritza
dc.contributor.authorValenzuela Terres, Lucy
dc.date.accessioned2018-09-25T22:23:27Z
dc.date.available2018-09-25T22:23:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20568
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue analizar la relación de las capacidades gerenciales con la calidad de atención en ESSALUD, sede Ayacucho, para lo cual se ha asumido como diseño de investigación el descriptivo correlacional de corte transversal, en base a los objetivos previstos. La metodología empleada en el desarrollo del estudio se ciñe a los lineamientos metodológicos de la investigación cuantitativa, utilizando el método deductivo e inductivo en todo el proceso investigativo. La población estuvo constituida por 70 trabajadores y la muestra comprendió a 52 unidades de estudio. La técnica y el instrumento utilizado en el recojo de información fue la encuesta y el cuestionario respectivamente. El recojo, procesamiento, presentación, análisis e interpretación de los datos requirió la elaboración de tablas estadísticas, mientras que para la comprobación de las hipótesis se utilizó el estadígrafo tau_b de Kendall. Los resultados demuestran que el 46,2% de los encuestados considera que las capacidades gerenciales y la calidad de atención son regulares, mientras que las conclusiones afirman que, existe asociación directa fuerte entre capacidades gerenciales y calidad de atención en la medida que el valor de tau_b=0,821 y al ser el p_valor=0,000 que resulta ser menor la nivel de significancia α=0,05 se asumió la hipótesis de investigación y se ha rechazado la hipótesis nula, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCapacidades gerencialeses_PE
dc.subjectcalidad de atenciónes_PE
dc.titleCapacidades gerenciales y la calidad de atención en ESSALUD. Ayacucho 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemática en Salud Públicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess