Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParicahua Peralta, Jimmy Nelson
dc.contributor.authorAstuvilca Flores, Rómulo
dc.date.accessioned2018-09-28T16:45:13Z
dc.date.available2018-09-28T16:45:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20809
dc.description.abstractLa tesis “Frecuencia del uso de material didáctico y el aprendizaje en los estudiantes en el área de matemática del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016”, consta de siete capítulos: Introducción, Método, Resultados, Discusión, Conclusiones, Recomendaciones y Referencias Bibliográficas. El objetivo es determinar la relación entre los materiales didácticos y el aprendizaje en los estudiantes en el área de matemática del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, puerto Maldonado, región de madre de dios, 2016 La Muestra está conformada por 52 estudiantes. El tipo de investigación es correlacional, el diseño es descriptivo correlacional de corte transversal y para la realización de este estudio se utilizó las siguientes técnicas fichaje, observación y encuesta, así mismo se utilizaron los siguientes instrumentos como son: fichas bibliográficas y cuestionario. El cuestionario aplicado a los estudiantes consta de 60 ítems que se administró a los mismos en un solo momento con una escala de Likert consistente en cinco opciones de respuesta: 0) Nunca; 1) Casi nunca; 2) A veces; 3) Casi siempre; 4) Siempre Se ha demostrado que el coeficiente de correlación entre las variables material didáctico y aprendizaje, es de 0.80 a un nivel de significancia del 0.05; y que existe una correlación positiva significativa considerable respecto a las variables estudiadas. El coeficiente de determinación R cuadrado es de 0.64, lo cual indica que el 64% de los cambios observados en la variable material didácticos es explicado por la variación del variable aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.titleFrecuencia del uso de material didáctico y el aprendizaje en los estudiantes en el área de matemática del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess