Show simple item record

dc.contributor.advisorMontaño Revilla, Milder Silvia
dc.contributor.authorBarahona Sánchez, Elizabeth Gladis
dc.date.accessioned2018-09-28T17:09:04Z
dc.date.available2018-09-28T17:09:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20816
dc.description.abstractActualmente los estudiantes presentan en su gran mayoría conductas nada favorables para una adecuada convivencia dentro de las instituciones educativas, muestran comportamientos que carecen de límites, permanentemente interrumpen la labor pedagógica dentro del aula, no obedecen indicaciones, no tienen sentido de responsabilidad lo cual nos hace pensar que vienen de hogares donde jamás se les establecieron límites ni reglas, los padres no ejercen control ni autoridad, generando incomodidad dentro del marco de convivencia, situación que va en aumento. Todo ello motivó realizar esta investigación de carácter correlacional, buscando demostrar la relación entre crianza permisiva y convivencia escolar, trazándose como objetivo principal el establecer la relación que existe entre crianza permisiva y convivencia escolar, entre los estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Neptalí Valderrama Ampuero del Distrito de Paucarpata, - Arequipa. La población con la cual se trabajó estuvo conformada por 426 estudiantes del nivel secundario de la institución en mención, y la muestra por los alumnos de cuarto y quinto de secundaria sumando un total de 146, para la recolección de datos se aplicó la encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario; donde la información recogida sirvió para su análisis e interpretación. De los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que la crianza permisiva ejercida en la mayoría de hogares de los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Neptalí Valderrama Ampuero del Distrito de Paucarpata, - Arequipa, determina un alta relación inversa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCrianza de los hijoses_PE
dc.subjectPadres e hijoses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleEstilo de crianza permisiva y convivencia escolar en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, Paucarpata -2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess