Estilo de crianza permisiva y convivencia escolar en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, Paucarpata -2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente los estudiantes presentan en su gran mayoría conductas nada
favorables para una adecuada convivencia dentro de las instituciones
educativas, muestran comportamientos que carecen de límites,
permanentemente interrumpen la labor pedagógica dentro del aula, no
obedecen indicaciones, no tienen sentido de responsabilidad lo cual nos hace
pensar que vienen de hogares donde jamás se les establecieron límites ni
reglas, los padres no ejercen control ni autoridad, generando incomodidad
dentro del marco de convivencia, situación que va en aumento.
Todo ello motivó realizar esta investigación de carácter correlacional,
buscando demostrar la relación entre crianza permisiva y convivencia
escolar, trazándose como objetivo principal el establecer la relación que
existe entre crianza permisiva y convivencia escolar, entre los estudiantes del
cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Neptalí Valderrama
Ampuero del Distrito de Paucarpata, - Arequipa.
La población con la cual se trabajó estuvo conformada por 426 estudiantes
del nivel secundario de la institución en mención, y la muestra por los alumnos
de cuarto y quinto de secundaria sumando un total de 146, para la recolección
de datos se aplicó la encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario; donde la
información recogida sirvió para su análisis e interpretación.
De los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que la crianza permisiva
ejercida en la mayoría de hogares de los estudiantes del cuarto y quinto año de
secundaria de la Institución Educativa Neptalí Valderrama Ampuero del Distrito
de Paucarpata, - Arequipa, determina un alta relación inversa.
Colecciones
- Trujillo [626]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: