Show simple item record

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorOblitas Cortez, Junior
dc.date.accessioned2018-09-29T15:37:31Z
dc.date.available2018-09-29T15:37:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20872
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Satisfacción escolar y Autoeficacia en adolescentes de nivel secundaria en Institución Educativa Estatal del distrito de Los Olivos, 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre satisfacción escolar y autoeficacia en adolescentes de secundaria en una institución educativa estatal del distrito de los olivos,2018. El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, siendo de nivel correlacional, y a su vez de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental-transversal. La población estuvo formada por 632 adolescentes, la muestra por 244 escolares desde el 2do a 5to grado de educación secundaria y el muestreo fue de tipo no probabilístico intencional. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario de satisfacción escolar y la escala de autoeficacia, lo cuales fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad correspondiente (Alfa de Cronbach y KR-20). Se llegaron a las siguientes conclusiones: La satisfacción escolar tiene relación positiva baja (Rho= ,382**) y significativa con la autoeficacia, las dimensiones de la variable de satisfacción escolar tienen relación con el constructo general de autoeficacia, a excepción de la dimensión de condiciones básicas educativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSatisfacción escolares_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleSatisfacción escolar y Autoeficacia en adolescentes de nivel secundaria en una Institución Educativas Estatales del distrito de Los Olivos-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess