Gestión administrativa y calidad educativa en el instituto superior tecnológico público Julio César Tello, Villa El Salvador - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
la gestión administrativa y la calidad educativa en Instituto Superior
Tecnológico Público Julio Cesar Tello, Villa el Salvador, 2017
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo
relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se
ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es
no experimental: transversal y correlacional. La población estuvo
conformada por 234 estudiantes del Instituto Julio C. Tello de Villa el
Salvador, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional de
conveniencia, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 234
estudiantes, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de
fiabilidad de Kr20 de Richardson 0,85 y 0,85, nivel aceptable.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la estadística de
Rho de Spearman aplicada a las variables de estudio gestión administrativa
y calidad educativa, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de
Spearman r=0.850, correlación muy buena. Por lo tanto, se puede afirmar
que existe relación significativa entre gestión administrativa y calidad
educativa en el instituto Julio C. Tello de Villa el Salvador, 2017
Colecciones
- Ate [457]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: