Mostrar el registro sencillo del ítem
Características discursivas lingüísticas y no lingüísticas de las películas de comedia peruana emitidas en el año 2015
dc.contributor.advisor | Chávez Díaz, Karinn Jacquelin | |
dc.contributor.author | Díaz Rodríguez, Lucero | |
dc.date.accessioned | 2018-10-01T22:04:24Z | |
dc.date.available | 2018-10-01T22:04:24Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21058 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada: Características discursivas lingüísticas y no lingüísticas de las películas de comedia peruana emitidas en el año 2015, se realizó con el fin de identificar en las películas “Macho peruano que se respeta”, “Pequeño seductor”, “¡Asu mare! 2” y “Lusers”. Para realizar la presente investigación se tomó como referencia teórica, se utilizó las teorías del análisis del discurso y Pierce & Saussure, además de información adicional para lo cual también se apoyó en bibliografía de discursos lingüísticos y no lingüísticos. Para ello de las películas realizadas en el año 2015 se seleccionó a las más representativas en el año y se elaboró una guía de observación dividida en dos partes constituida por los aspectos lingüísticos como expresividad, hablar correctamente, vocabulario y con los aspectos no lingüísticos como proxémico, kinésico y gestual a la cual fueron sometidos las películas seleccionadas. Los resultados obtenidos indican que en cuanto los discursos no lingüísticos los productores y guionistas no tienen restricciones por el uso de palabras soeces y jergas de peruanidad y que incluso se muestran a públicos que no son aptos para ese tipo de contenidos y que pueden tener repercusión en el uso de vida cotidiana, y en cuanto al lenguaje no lingüísticos mantienen los mismos patrones en cuanto a la distancia de los personajes que se desenvuelven con los otros, del mismo modo con la gestualidad que tienen los personajes y su movimiento corporal y que pese a la publicidad y trabajo puesto en la realización de estas películas tres de las cuatro películas no tuvieron mayor impacto en la sociedad, debido tal vez al empobrecido trabajo de la historia y excesos de clichés sobre el humor. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Películas cinematográficas - Perú - Crítica e interpretación | es_PE |
dc.subject | Comunicación audiovisual | es_PE |
dc.subject | Linguística - Perú - Aspectos sociales | es_PE |
dc.title | Características discursivas lingüísticas y no lingüísticas de las películas de comedia peruana emitidas en el año 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [343]