dc.contributor.advisor | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
dc.contributor.author | Paredes Encalada, Lisseth Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2018-10-01T22:15:15Z | |
dc.date.available | 2018-10-01T22:15:15Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21061 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar las diferencias
del Síndrome de Burnout en los docentes de tres instituciones educativas públicas
del distrito de Ate, 2017.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo
relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en
el tipo descriptivo. El diseño de la investigación es no experimental descriptivo
comparativo. Para dicha tesis se tuvo como población un total de 223 docentes de
tres instituciones educativas públicas del distrito de Ate. La muestra estuvo
conformada por un total de 141 docentes entre las tres instituciones educativas
abordadas para este estudio. Es importante recalcar que para la recolección de
datos se utilizó como instrumento el Cuestionario de Burnout de Maslach.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la estadística de
Kruskal Wallis aplicada a la variable de estudio Síndrome de Burnout, se concluye
que este síndrome de los docentes de tres instituciones educativas públicas de
Ate tiene diferencias estadísticamente significativas. Como, lo evidencia la
significancia de la probabilidad asociada a la h de Kruskal Wallis (p=0,005) es
menor al p-valor asumido (p< 0.05). Por lo tanto, existen diferencias significativas
entre las tres instituciones educativas públicas del distrito de Ate. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Agotamiento Emocional | es_PE |
dc.subject | Despersonalización | es_PE |
dc.subject | Realización Personal | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Institución Educativa | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout en los docentes de tres instituciones educativas de Ate, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |