El juego libre y el aprendizaje del área matemática en estudiantes de 4 años, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada, “El juego libre y el aprendizaje del área
matemática en estudiantes de 4 años, 2018”, tuvo como objetivo determinar la
relación entre el juego libre y el aprendizaje del área matemática, siendo un
problema que es poco abordado por las autoridades educativas, desarticulación
de programas a nivel gubernamental, falta de aceptación de los estudiantes; y
surge como respuesta a la problemática de la institución educativa descrita.
La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no
experimental, correlacional de corte transversal, habiéndose utilizado
cuestionarios como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una
muestra de 103 estudiantes de 4 años y utilizó el coeficiente rho de Spearman
para la contrastación de la hipótesis.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados,
mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: El juego
libre se relaciona de manera directa, moderada y significativa con el aprendizaje
del área matemática en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Nº 187 de Huaycán, 2018; habiéndose obtenido un rho de Spearman=0,530 y un nivel de
significancia de 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: