dc.contributor.advisor | Chávez Díaz, Karinn Jacquelin | |
dc.contributor.author | Lalupú Mantilla, Angie Milagritos | |
dc.date.accessioned | 2018-10-02T16:52:08Z | |
dc.date.available | 2018-10-02T16:52:08Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21098 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general analizar las
características discursivas de la propaganda política televisiva de los
candidatos a la Presidencia del Perú 2016, desde la perspectiva teórica de
Teun Van Dijk.
En el proceso de análisis y evaluación de las propagandas o spot´s políticos
televisivos, se pudo apreciar que los candidatos: Keiko Fujimori, Pedro Pablo
Kuczynski y César Acuña no siempre se rigen a la siguiente estructura clásica
del discurso: introducción, desarrollo, argumentación y conclusión, esquema
que Teun Van Dijk plantea en su teoría. Dado esto, para la recolección de
datos se emplearon dos instrumentos: el primero fue una rúbrica de evaluación,
que fue la base esencial para darle una valoración puntual a cada uno de los
aspectos pertenecientes a las tres dimensiones que plantea el autor en su
teoría. El segundo instrumento aplicado fue una guía de análisis que guarda
relación con el primer instrumento ya mencionado, además describe los
indicadores que incineren a cada uno de los aspectos, que permite analizar y
puntualizar el discurso que se emite en cada uno de los spot´s televisivos.
Por consiguiente, se obtuvo como resultado que 8 de 15 spot´s televisivos se
rigen a la mayoría de las normativas que se describen en la teoría, mientras
tanto, 6 de ellos presentan diminutas carencias que se aprecian tanto en el uso
del lenguaje como en la interacción social. De otro lado, un spot presenta
carencias en más de una dimensión y aspectos que se plasman en la teoría.
Finalmente se pudo inferir que el discurso de los tres candidatos no cumple en
su totalidad con las dimensiones, aspectos e indicadores que necesita un
discurso para así poder manipular la mentalidad de las personas y la toma de decisión de estas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Campaña electoral - Perú | es_PE |
dc.subject | Propaganda política - Perú | es_PE |
dc.subject | Medios de comunicación de masas - Aspectos políticos - Perú | es_PE |
dc.subject | Discursos políticos - Perú | es_PE |
dc.subject | Publicidad por televisión - Perú | es_PE |
dc.title | Características discursivas de la propaganda televisiva de los candidatos a la presidencia del Perú, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |