Influencia de la tutoría en el desarrollo de habilidades sociales iniciales en los estudiantes de la I.E.S. “A – 28 Perú Birf” de Azángaro. 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: Influencia de la Tutoría en el desarrollo de
habilidades sociales iniciales se ejecutó en los alumnos de la I.E.S. “A – 28 Perú Birf” de la
Provincia y distrito de Azángaro, Departamento de Puno. Siendo el objetivo general: determinar
cómo influye las acciones tutoriales impartidas por los docentes en el desarrollo de las
habilidades sociales iníciales en los estudiantes.La población total estuvo constituida por 430
estudiantes y 25 docentes, teniendo como muestra a 80 estudiantes que cursan el quinto nivel de
educación secundaria y 10 docentes que tienen a su cargo el área de Tutoría; la técnica e
instrumento de recolección de datos fue la encuesta y la guía de encuesta respectivamente, el
tipo de investigación esno experimental, porque describe la manera cómo influye la variable
independiente sobre la variable dependiente. El diseño de investigación es no experimental,
arribando a la siguiente conclusión general en base a los resultados obtenidos, logrando
determinar que las acciones tutoriales impartidas por los docentes influyen positivamente en el
desarrollo de habilidades sociales iníciales en los estudiantes de la I.E.S. “A – 28 Perú Birf” de
Azángaro, de acuerdo a la contrastación de la hipótesis general, basada en los resultados
obtenidos de las encuestas aplicadas a docentes y estudiantes que se muestran en las tablas Nº
15 y Nº 24 y los gráficos Nº 11 y Nº 20.
Colecciones
- Trujillo [1384]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: