Estrategias de comunicación para el desarrollo en la gestión de proyectos de responsabilidad social: caso ONG Dicous Alto Trujillo. 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo muestra la investigación acerca de las estrategias de la
comunicación, como un factor importante y decisivo para el funcionamiento de
diferentes procesos al gestionar proyectos de responsabilidad social en un caso
particular, como es la ONG DICOUS, que tiene mayor influencia por su trabajo
realizado en el centro poblado de Alto Trujillo.
Se dará a conocer los logros que puede traer la comunicación estructurada de
manera efectiva al ser aplicada de manera correcta y sistemática en referencia a los
diferentes conceptos relacionados a la comunicación.
A través de las diferentes teorías de la comunicación y de las ciencias
administrativas, se plantea diferentes modelos aplicables para un mejor
desenvolvimiento en la gestión de las ONG, y así lograr un desarrollo sostenible
durante el tiempo, el cual permitirá un mayor crecimiento social, además de brindar
un modelo seguro y guía para futuros proyectos y futuras organizaciones jóvenes.
La intención de este trabajo es examinar el efecto de las prácticas comunicacionales
y definir su implementación en base a la teoría que enmarca este proceso.
Podremos observar que la adecuada planificación comunicacional, puede verse
limitada por falta de información y de promoción. Se observa también a la
comunicación y sus estrategias como instrumento de gestión que involucra el
análisis para los diferentes procesos participativos.
Para la recolección de datos que contribuye en esta investigación, se utilizarán
diferentes instrumentos de medición en parte de los directivos de la ONG, como los
voluntarios, quienes son los que se relacionan con las necesidades de los
pobladores que residen en el centro poblado de Alto Trujillo. Como primer
instrumento se utilizará la encuesta para reconocer si los voluntarios conocen o
están familiarizados con diferentes estrategias comunicacionales.
Como segundo instrumento se utilizará el focus group para recoger distintos puntos
de vista de los coordinadores zonales de la ONG DICOUS y de las personas que
financian dicha ayuda para los sectores que cubre la ONG.
Por último, se utilizará la entrevista para conocer y analizar la opinión del presidente
de dicha organización, acerca del trabajo y la dirección que vienen realizando
durante los últimos tres años.
Al concluir este trabajo de investigación se podrá conocer la realidad actual del
trabajo realizado por la ONG y cómo influyen en el mismo y en los pobladores del
centro poblado de Alto Trujillo las estrategias de comunicación para el desarrollo en
la gestión de proyectos.
Colecciones
- Trujillo [343]