La lectura espacial en la comprensión lectora en estudiantes del 1er. ciclo de Ingeniería Ambiental en la UNI, 2018-I
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: La lectura espacial en la comprensión
lectora en estudiantes del primer ciclo de Ingeniería Ambiental en la UNI,
2018, I, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación
de la lectura espacial en la comprensión lectora en estudiantes del primer
ciclo de Ingeniería Ambiental en la UNI, 2018 – I.
El tipo de investigación según su finalidad es sustantiva del nivel
descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño pre experimental,
transversal por la duración de la aplicación del método de lectura espacial
que fueron 8 semanas. Se consideró una población de 30 estudiantes, el
instrumento de lectura espacial no necesita validar por un experto ya que
es un método que vamos a aplicar como es la lectura espacial por lo tanto
asumo que es confiable a un 99% porque es una técnica innovadora de
lectura que permite llegar a un 100% de comprensión lectora.
Los resultados a que se llegó fueron satisfactorios porque se
concluyó mediante las gráficas y los resultados inferenciales que los
estudiantes del primer ciclo de Ingeniería Ambiental en la UNI, 2018-I,
alcanzaron el nivel de logro esperado con 100% de comprensión lectora y
con un 0% en los niveles de inicio y proceso. Sea este el primer paso para
solucionar los problemas de comprensión lectora en nuestro país en todos
los niveles de educación como son el de primaria, secundaria y superior.
Colecciones
- Lima Norte [905]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: