Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorBaldeón Huertas, Yury Aurelio
dc.date.accessioned2018-10-03T17:10:03Z
dc.date.available2018-10-03T17:10:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21145
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Estrategia de enseñanza y aprendizaje, y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3037-SMP-2018, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la estrategia de enseñanza y aprendizaje, y el rendimiento académico en matemática en estudiantes de secundaria en la I.E. 3037- SMP 2018. El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 142 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario debidamente validado a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante estadístico Alfa de Cronbach: (0,798), que demuestra fuerte confiabilidad. En la parte descriptiva se estableció el 64,8% de los en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3037-SMP-2018, manifiestan que la estrategia de enseñanza y aprendizaje es regular y el 52,1% de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3037-SMP-2018, respecto del rendimiento académico en el área de matemática se ubica en proceso. Se concluye según Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.605) hay una correlación positiva moderada, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de ∝ = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre la estrategia de enseñanza y aprendizaje y el rendimiento académico en matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3037-SMP-2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectEstrategia de Enseñanzaes_PE
dc.subjectEstrategia de Aprendizajees_PE
dc.titleEstrategia de enseñanza y aprendizaje, y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3037-SMP-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess