Estrategia de enseñanza y aprendizaje, y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3037-SMP-2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: Estrategia de enseñanza y aprendizaje, y el
rendimiento académico de matemática en estudiantes de secundaria de la
Institución Educativa 3037-SMP-2018, tuvo como objetivo general determinar la
relación entre la estrategia de enseñanza y aprendizaje, y el rendimiento académico
en matemática en estudiantes de secundaria en la I.E. 3037- SMP 2018.
El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva del nivel descriptivo,
de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo
conformada por 142 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información
fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario
debidamente validado a través de juicios de expertos y determinando su
confiabilidad mediante estadístico Alfa de Cronbach: (0,798), que demuestra fuerte
confiabilidad.
En la parte descriptiva se estableció el 64,8% de los en estudiantes de
secundaria de la Institución Educativa 3037-SMP-2018, manifiestan que la
estrategia de enseñanza y aprendizaje es regular y el 52,1% de los estudiantes de
secundaria de la Institución Educativa 3037-SMP-2018, respecto del rendimiento
académico en el área de matemática se ubica en proceso. Se concluye según Rho
de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.605) hay
una correlación positiva moderada, además el valor de P = 0,000 resulta menor al
de ∝ = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la
hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre la estrategia
de enseñanza y aprendizaje y el rendimiento académico en matemática en
estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3037-SMP-2018.
Collections
- Lima Norte [2710]
The following license files are associated with this item: