Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorHerrera Paipay, Joselyn Libia
dc.date.accessioned2018-10-03T21:44:15Z
dc.date.available2018-10-03T21:44:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21152
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo general determinar el efecto de la psicomotricidad en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E.I Nº035 Isabel Flores de Oliva de San Juan de Lurigancho, 2018. El tipo de investigación es aplicada con un diseño pre experimental, del nivel explicativo causal. La muestra de 27 niños del nivel inicial pertenecientes al aula Estrellita, y el muestreo feu no probabilístico. Para realizar la medición se aplicó el instrumento una lista de cotejo basado en 21 ítems en el pre test y post test que fueron previamente validados por el juicio de expertos en la materia. Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizo el análisis estadístico, teniendo como resultado la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que hay un efecto significativo, por lo tanto, se rechaza la hipotesi nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir existe diferencias significativas en lo resultados del pre test y post test, de la medida de la variable pensamiento matemático. Por lo tanto, se concluye por los resultados que se obtuvieron en la fase estadística, se determinó un efecto significativo en la variable independiente de la psicomotricidad en la variable dependiente del pensamiento matemático Por los resultados de p=0,000, ya que p es menor a 0,05. En este sentido se concluye que la hipótesis nula se rechaza, aceptando la hipótesis alterna, de este modo se logró alcanzar el objetivo general que es determinar el efecto de la psicomotricidad en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E.I Nº035 Isabel Flores de Oliva de San Juan de Lurigancho, 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEfecto de la psicomotricidades_PE
dc.subjectPensamiento matemáticoes_PE
dc.titleEl efecto de la psicomotricidad en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E.I Nº035 Isabel Flores de Oliva de San Juan de Lurigancho, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess