El efecto de la psicomotricidad en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E.I Nº035 Isabel Flores de Oliva de San Juan de Lurigancho, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo general determinar el efecto de la psicomotricidad
en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E.I Nº035 Isabel
Flores de Oliva de San Juan de Lurigancho, 2018.
El tipo de investigación es aplicada con un diseño pre experimental, del nivel
explicativo causal. La muestra de 27 niños del nivel inicial pertenecientes al aula Estrellita,
y el muestreo feu no probabilístico. Para realizar la medición se aplicó el instrumento una
lista de cotejo basado en 21 ítems en el pre test y post test que fueron previamente
validados por el juicio de expertos en la materia.
Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizo el análisis
estadístico, teniendo como resultado la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a
0,05 lo que permite señalar que hay un efecto significativo, por lo tanto, se rechaza la
hipotesi nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir existe diferencias significativas en lo
resultados del pre test y post test, de la medida de la variable pensamiento matemático.
Por lo tanto, se concluye por los resultados que se obtuvieron en la fase estadística,
se determinó un efecto significativo en la variable independiente de la psicomotricidad en
la variable dependiente del pensamiento matemático Por los resultados de p=0,000, ya que
p es menor a 0,05. En este sentido se concluye que la hipótesis nula se rechaza, aceptando
la hipótesis alterna, de este modo se logró alcanzar el objetivo general que es determinar el
efecto de la psicomotricidad en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5
años de la I.E.I Nº035 Isabel Flores de Oliva de San Juan de Lurigancho, 2018.
Colecciones
- Lima Este [177]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: