Gestión escolar y la práctica docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la Red 1, Ugel N° 10, Huaral 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de relación que
existe entre la gestión escolar y la práctica docente en las instituciones educativas
del nivel inicial de la Red 1,UgeL 10,Huaral 2018.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un
diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La
población estuvo conformada por 150 docentes y la muestra fue 108. Se utilizó la
encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables cultura gestión
escolar y práctica docente; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas
variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del
juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad
fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,889 para el cuestionario
gestión escolar y 0,928 para la práctica docente, indicándonos una muy alta
confiabilidad.
Los resultados de la investigación indicaron que existe una correlación
significativa al nivel de 0,05, lo que manifiesta de que el 95,00% (0,95) a dos colas
o bilateral. La variable 1: gestión escolar sobre la variable 2 práctica docente,
asimismo, se evidencia, que el nivel de significancia (sig = 0.000) es menor que el
p valor 0.05 por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis
alternativa (Ha).
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: