Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorContreras Poma, Sayda Marisol
dc.date.accessioned2018-10-04T21:59:19Z
dc.date.available2018-10-04T21:59:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21201
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de relación que existe entre la gestión escolar y la práctica docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la Red 1,UgeL 10,Huaral 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 150 docentes y la muestra fue 108. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables cultura gestión escolar y práctica docente; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,889 para el cuestionario gestión escolar y 0,928 para la práctica docente, indicándonos una muy alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que existe una correlación significativa al nivel de 0,05, lo que manifiesta de que el 95,00% (0,95) a dos colas o bilateral. La variable 1: gestión escolar sobre la variable 2 práctica docente, asimismo, se evidencia, que el nivel de significancia (sig = 0.000) es menor que el p valor 0.05 por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión Escolares_PE
dc.subjectPráctica Docentees_PE
dc.subjectGestión de las Condiciones para la Mejora de los Aprendizajeses_PE
dc.titleGestión escolar y la práctica docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la Red 1, Ugel N° 10, Huaral 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess