Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión escolar y la práctica docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la Red 1, Ugel N° 10, Huaral 2018
dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Contreras Poma, Sayda Marisol | |
dc.date.accessioned | 2018-10-04T21:59:19Z | |
dc.date.available | 2018-10-04T21:59:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21201 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de relación que existe entre la gestión escolar y la práctica docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la Red 1,UgeL 10,Huaral 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 150 docentes y la muestra fue 108. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables cultura gestión escolar y práctica docente; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,889 para el cuestionario gestión escolar y 0,928 para la práctica docente, indicándonos una muy alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que existe una correlación significativa al nivel de 0,05, lo que manifiesta de que el 95,00% (0,95) a dos colas o bilateral. La variable 1: gestión escolar sobre la variable 2 práctica docente, asimismo, se evidencia, que el nivel de significancia (sig = 0.000) es menor que el p valor 0.05 por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión Escolar | es_PE |
dc.subject | Práctica Docente | es_PE |
dc.subject | Gestión de las Condiciones para la Mejora de los Aprendizajes | es_PE |
dc.title | Gestión escolar y la práctica docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la Red 1, Ugel N° 10, Huaral 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]