Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Leandro, Abner
dc.contributor.authorRojas López De Yenque, Noemí Tabita
dc.date.accessioned2018-10-05T18:22:55Z
dc.date.available2018-10-05T18:22:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21216
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de demostrar que la aplicación de los juegos cooperativos como estrategia educativa mejoraba significativamente el dominio del lenguaje oral en los niños de educación inicial. Se desarrolló una investigación aplicada y explicativa, bajo un enfoque cuantitativo y diseño pre-experimental. La población de estudio estuvo constituida por 20 niños. Se empleó como instrumento la evaluación psicométrica: Test ELO para medir el nivel de lenguaje oral de los niños de cinco años (Ramos, Cuadrado y Fernández, 2008). Los resultados del pretest evidenciaron que el 80% de los niños presentaban un dominio del lenguaje oral bajo, éstos resultados mejoraron en el postest (luego del programa de intervención) encontrándose que el 95% de los niños alcanzaron niveles elevados de dominio del lenguaje oral. Finalmente se concluyó que los juegos cooperativos mejoraban el dominio del lenguaje oral de los niños de cinco años de la I.E N° 396 del distrito Ricardo Palma en Huarochirí, pues se encontraron diferencias significativas en el nivel de lenguaje oral que presentaban antes y después de la aplicación de los juegos cooperativos (p= 0.000 ≤ α =0,05) confirmándose la pertinencia e importancia del taller implementado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNiños de Educación Iniciales_PE
dc.subjectActividades Lúdicases_PE
dc.subjectJuegos Cooperativoses_PE
dc.subjectLenguaje Orales_PE
dc.titleLos juegos cooperativos en el dominio del lenguaje oral de niños de educación inicial del distrito Ricardo Palma. Huarochirí, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess