Práctica de evaluación académica en el desempeño docente del IESTP “Antenor Orrego Espinoza” Chorrillos, 2018
Fecha
2018Metadatos
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El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de incidencia de la
práctica de evaluación académica sistemática y consecutiva en el desempeño de
los docentes del IESTP Antenor Orrego Espinoza de Chorrillos, 2018.
La metodología que desarrollo la investigación fue un diseño no
experimental, transeccional, tipo descriptiva y correlacional causal, para conocer el
efecto que produce la variable independiente sobre la variable dependiente, en un
contexto especifico, el método fue hipotético – deductivo en el marco de un enfoque
cuantitativo. Población fue de 80 docentes y 1100 estudiantes y la muestra estuvo
constituida por las evaluaciones 61 docentes y las respuestas de 305 estudiantes
del instituto de educación superior Antenor Orrego Espinoza durante el año 2018.
Para la práctica de evaluación académica se consideraron tres dimensiones, la
observación de clases, el portafolio y la autoevaluación, la información fue obtenida
en base a las fichas de observación, evaluación y autoevaluación. Para el
desempeño docente se tomaron en cuenta cinco dimensiones, planificación
educativa, impartir conocimiento, entorno del aprendizaje, evaluación del
aprendizaje y profesionalismo.
Resultados y conclusiones: luego del reporte del programa, se muestra que
los resultados obtenidos son p_valor (valor de la significación) igual a 0.000 frente
a la significación estadística α igual a 0.05 (p_valor < α ), significa que los datos
obtenidos se presta para mostrar la dependencia de las variables de estudio. En
referencia, se tiene los pseudo R cuadrado, lo que se estarían presentando es la
dependencia porcentual del desempeño docente respecto a la práctica de
evaluación académica, el resultado de Cox y Snell igual a 0.625 significaría que el
62.5% del proceso del desempeño docentes es explicado por la práctica de
evaluación académica; así mismo, se tiene la prueba de Nagelkerke con coeficiente
de 90.7%, siendo esta prueba la que representaría una mejor dependencia entre
las variables incluidas en el modelo.
Colecciones
- Lima Norte [3504]
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