Taller FLSD para el desarrollo de la inteligencia emocional en docentes del CEBE “Los Viñedos”, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue determinar el efecto de la aplicación del Taller
FLSD para el desarrollo de la inteligencia emocional de los docentes del CEBE “Los
Viñedos”, 2017. El tatter: Fortalecimiento del liderazgo y saber docente, en adelante se
denomiarà FLSD.
La investigación se basó en el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo,
siendo una investigación de tipo aplicada, con diseño experimental, de corte longitudinal,
siendo el diseño aplicado cuasi experimental con pre y post test, de dos grupos intactos.
En esta investigación se emplearon dos variables, la variable independiente referida al
taller FLSD y la variable dependiente Inteligencia emocional. En el desarrollo del Taller
FLSD se realizaron 15 sesiones bajo la forma de talleres; para la recogida de datos se
aplicó una prueba de entrada y una prueba de salida a un total de 48 docentes, 24 en
el grupo experimental y 24 en el grupo de control, las sesiones se elaboraron en base a
cinco dimensiones correspondientes a la inteligencia emocional, el instrumento
elaborado para esta investigación consto de 85 items.
De acuerdo con los resultados obtenidos ,se concluyó que la aplicación del Taller
FLSD mejoró el desarrollo de la inteligencia emocional de los docentes del CEBE “Los
Viñedos” 2017.
Colecciones
- Lima Norte [1601]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: