El sociograma literario en la comprensión lectora en estudiantes del 3° de primaria de la I.E. 3074, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: El sociograma literario en la comprensión
lectora en estudiantes del 3° de primaria de la I.E. 3074, 2018; tuvo como objetivo
demostrar la incidencia del sociograma literario en la comprensión lectora, siendo
un problema que es dejado de lado por las autoridades educativas, y falta de
aceptación de los estudiantes; y surge como respuesta a la problemática de la
Institución educativa descrita.
La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo aplicado y diseño
pre experimental, habiéndose aplicado una prueba de comprensión lectora a una
muestra de 30 estudiantes y utilizó la prueba t de Student para la contrastación
de la hipótesis.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados,
mediante la Tde Student, se llegó a la siguiente conclusión: Se demostró que la
estrategia sociograma literario mejoró significativamente la comprensión
lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa
3074, Carabayllo, 2018; habiéndose obtenido como resultado en la prueba de Tde
Student=-3,640 y un nivel de significancia=0,000.
Colecciones
- Lima Norte [943]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: