Gestión de procesos y su relación con la calidad de servicio de la Oficina de Normalización Previsional ONP, distrito de Independencia, año 2015
Fecha
2015Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la
gestión de procesos y la calidad de servicio. La población de estudio fue todo el grupo de
colaboradores de la organización Oficina de Normalización Previsional ONP, Distrito de
Independencia, Año 2015. Por ser una población muy pequeña, se encuestó a todos
colaboradores entre gerentes, jefes, etc., siendo total de 90 personas. El instrumento que se
utilizó para esta investigación fue la encuesta que consta de 20 preguntas bajo la medición de la
escala de Likert. Los resultados obtenidos fueron procesados, analizados y estudiados por medio
del programa estadístico SPSS. Con esto, se logró obtener el nivel de confiabilidad de las
preguntas mediante el uso del alfa de cronbach. Para medir el nivel de correlación de las
variables, se utilizó la prueba de spearman y por último se analizaron e interpretaron de forma
individual los gráficos estadísticos obtenidos por cada pregunta de la encuesta. Los principales
resultados permiten afirmar que sí existe una relación muy estrecha entre la Gestión de
Procesos y la Calidad de Servicio. Esta afirmación fue sustentada por el cálculo de Rho de
Spearman que determinó un valor de correlación de 0.902; lo que demuestra una alta relación
entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [3956]
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