Estilos de socialización parental y las habilidades sociales en estudiantes de 5° y 6° grado de primaria de la Institución Educativa “Jorge Chávez”, Breña - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Estilos de socialización parental y las habilidades
sociales en estudiantes de 5° y 6° grado de primaria de la Institución Educativa
“Jorge Chávez”, Breña, 2018, partió del problema general: ¿Cuál es la relación que
existe entre los estilos de socialización parental y las habilidades sociales en los
estudiantes del 5° y 6° grado de primaria de la Institución educativa “Jorge Chávez”,
Breña – 2018?
El método empleado fue hipotético deductivo; el tipo de investigación fue
básica, de nivel descriptivo, correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no
experimental: transversal, con una población de 108 estudiantes del 5° y 6° grado
del nivel primaria. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta
y los instrumentos fueron dos cuestionarios: sobre estilos de socialización
parentales y habilidades sociales que fueron debidamente validados a través de
juicios de expertos y determinada su confiabilidad, en una prueba piloto a 30
estudiantes a través del estadístico de confiabilidad Alfa de Crombach, α=0.88,
α=0.85.
Para la contrastación de hipótesis se manejó la prueba no paramétrica de Rho
de Spearman, llegando a la conclusión final, que existe una correlación entre ambas
variables de 0.620 y una significancia estadística de 0.001 con un valor de
coeficiente moderado.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: