dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
dc.contributor.author | Laureano Lázaro, Rubén Bill | |
dc.date.accessioned | 2018-10-10T14:50:05Z | |
dc.date.available | 2018-10-10T14:50:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21276 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes
de los CEBAS del distrito de Comas, 2018, tuvo como objetivo general determinar
la relación que existe entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los
estudiantes de los Cebas del distrito de Comas, 2018.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y método hipotético
deductivo con un tipo de investigación básica, nivel descriptivo y correlacional. El
diseño de investigación fue no experimental; de corte transversal el muestreo fue
probabilístico y la muestra estuvo conformada por 175 estudiantes de los Cebas.
Se aplicaron cuestionarios tipo escala de Likert para medir las variables habilidades
sociales y la convivencia escolar las cuales fueron sometidas a validez y fiabilidad.
Se aplicó el estadístico Rho de Spearman para determinar la correlación
entre las variables, donde existe una relación positiva y significativa entre las
variables con Rho de Spearman de 0.888 lo cual indica una correlación alta entre
las variables y p = 0000 < 0.01. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.subject | Convivencia Escolar | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.subject | Dinámicas de las Clases y del Centro | es_PE |
dc.subject | Pertinencia del Currículo | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de los CEBAS del distrito de Comas, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |